dissabte, 22 de juny del 2019

VEUS DEL PASSAT (dia 3)

Lunes 16/4/1962, viaje a Suiza


Hoy cumplo 42 años, salimos a las diez y media de Lyon por la ribera del Rodano durante 20 km. Nos desviamos hacia la izquierda y empezamos a subir un poco, es un terreno con pequeñas montañas y muchos pastos para el ganado vacuno y caballos. Hay muchas marismas o albuferas, como se quiera llamar y en ellas hay muchos patos silvestres.

Continuamos sin novedad a Zurich y a la una y cuarto nos paramos en un pueblo a comer que había sido condado Español. Por cierto que comi una cosa que no se si tendre ocasión de comer en mi vida ANCAS DE RANA, muy bien condimentadas y que estaban muy buenas, y después comi pichón con setas, total como el tío quico que me puse. A las tres de la tarde pusimos rumbo a Suiza, pasando por pueblos y ciudades como, Boliniero, Poligny, Mouchard y en transito entrando en el primer pueblo citado (que ya está muy cerca de Suiza) se empieza a ver nieve en poca cantidad pero según vamos avanzando hay más nieve . Cuando llegamos a Verrieères Fras Pontes ya estamos en tierra Suiza. Es desde la frontera donde le pido permiso al Señor Rosell y tiro varias fotos a la nieve, que si han salidos seran formidables. Emprendemos la marcha  hacia una ciudad donde empieza el primer lago de Suiza "LAC de NEUCHATAL" o una cosa por el estilo. Se ven unos tranvías que circulan por la izquierda también hay varias lineas de autobuses. La ciudad nace a orillas del lago y va estrechándose hacia las montañas a todo lo largo del valle.


Seguimos hacia Berna capital de la República Federal Suiza con su gobierno en peso bañada por el río AAR. Los trenes y tranvías se ven muy limpios y nosotros continuamos en dirección a Lucerna. Hay que subir dos puertos y hay mucha nieve, al llegar a la carretera hay que ir muy despacio no vayamos a patinar. Vemos un inmenso bosque de abetos que nacen en la misma orilla de las carreteras y pasamos por muchos pueblos madereros con grandes cantidades de troncos que esperan ser transportados en grandes camiones, también los hay serrados. Las casas son en su mayoría de madera y con grandes desniveles en sus tejado, los pueblos todos están en los fondos de los valles y desde las montañas parecen casitas de Pesebre. Llegamos a Lucerna con su gran lago del mismo nombre que es impresionante. La carretera va a orillas del lago y paramos para cenar a las diez de la noche, una cena fría, pues aquí a las ocho ya se cena y no tienen nada preparado. Yo he cenados dos bocadillos uno de jamón y otro de queso, todo con mantequilla y un vaso de cerveza. Salimos a las 11h de la noche y llegamos a Zurich a las 12h aproximadamente.



Querida Ana; llegamos a Lyon la bella capital del Rodano muy bien de momento, empezamos viaje hacia Zurich, yo bien tu no sufras. Besos para el chaval y tu fuerte abrazo de tu Juan. Recuerdos a todos