dissabte, 20 d’octubre del 2018

VEUS DEL PASSAT (Dia 2)

Domingo 15/4/1962, viaje a Suiza

Me despierto a las cinco y cuarto de la mañana. No podía coger el sueño de nuevo, me he levantado y me he afeitado y lavado, después me he puesto a escribir estas notas. He salido a las siete a la calle y como hacia sol he tirado alguna foto, media hora mas tarde he desayunado. A las ocho menos cuarto he salido del hotel para estar en misa a las ocho en la Catedral de San Juan Bautista de Perpignan. He tirado varias fotos a la catedral y a las vendedoras de ramos de laurel que en su mayoría eran moras. Después encuentro al Sr Olesa y a su madre en la Catedral, los dejo pues ellos aun no han oído misa, pero antes los mando a una capilla pequeña pues aquí la Catedral la cierran a la nueve y capillas pequeñas en la ciudad hay muchas, como en todas partes.

Me he visto con el Sr Rosell a la diez y hemos ido al garaje a poner gasolina y a pagar la estancia del coche, total que salimos a las once hacia Lyon, previo pago de 452 pesetas. Hemos parado a comer en Montpellier, pasando por la Rata, por Vanhome Beecer llegando a Montpellier a la una y media (dicho sea de paso es la segunda de Francia). En las Extramalcas de Meahcirng he comido muy bien a base de una extraña tortilla a la francesa, un cemento de pollo, como postre helado y cafe.

Salimos a las tres y cuarto hacia Lyon, dirección Nimes y vamos hacia Avinyon, después nos desplazamos a la izquierda y estamos en la carretera general de Francia numero 7 que esta como la palma de mi mano y se va a una velocidad de 100 Km para arriba. Me han querido multar porque decía el motorista que había hecho un avance indebido pero el Sr Rosell lo ha saludado y no ha pasado nada. Pasamos por el Based del Vall del Rodano que es una basta extensión a orillas de dicho río, por cierto muy bonito...y así seguimos hasta llegar a Lyon a las ocho y media de la tarde cansado como una mula de tanto tirar del carro.





Querida esposa e hijo os escribo desde la población que he escrito abaja todo  va sobre ruedas y sin novedad, este es el hotel que me he hospedado en Perpignan. Besos desde Lyon os escribiré